Camboya presenta cargos contra un activista por hacer camisetas con la foto del disidente Kem Ley

Publicado 12/07/2019 7:27:45CET

PHNOM PENH, 12 Jul. (DPA/EP) -

Un tribunal de Camboya ha presentado cargos contra el activista Kong Raiya por "incitar a cometer delitos" al hacer camisetas con la foto de un disidente Kem Ley, que fue asesinado en 2016, y tratar de venderlas por Internet, según han informado medios locales.

El activista, que ha sido arrestado junto a tres miembros de su familia que han sido liberados poco después tras ser interrogados, podría enfrentarse a una pena de hasta dos años de prisión.

Los cargos han sido presentados un día después de que las autoridades socavaran una serie de manifestaciones con motivo del tercer aniversario del asesinato del activista y opositor Kem Ley, que causó un aumento de la tensión entre el primer ministro, Hun Sen, y los miembros de la oposición.

Muchos camboyanos creen que el asesinato de Kem Ley estuvo políticamente motivado y que el agresor no actuó solo. Esta semana, grupos de defensa de los Derechos Humanos han reiterado sus llamadas para que se lleve a cabo una "investigación efectiva" sobre su muerte.

Contador

Para leer más