LONDRES, 3 Sep. (Reuters/EP) -
El primer ministro británico, David Cameron, ha esquivado las críticas de quienes piden que Reino Unido acoja a más refugiados y ha reiterado que no existe una "solución al problema" que pase "simplemente" por permitir la entrada de más solicitantes de asilo.
Camero ha dicho estar "profundamente conmovido" por la imagen de un niño sin vida en una playa turca, pero se ha limitado a decir que la postura de Londres en relación a los refugiados está "bajo revisión".
"Estamos acogiendo a miles de refugiados sirios y seguiremos haciéndolo", pero "no hay una solución a este problema que pase simplemente por acoger a personas". Desde el comienzo de la guerra en marzo de 2011, unos 5.000 sirios han logrado asilo en Reino Unido.
En este sentido, el 'premier' británico ha defendido la "moralidad" de Reino Unido y ha explicado que cumple con sus obligaciones de diferentes formas, como por ejemplo participando en al operación naval en el Mediterráneo o siendo el segundo mayor donante a los campamentos de refugiados sirios.
Más de 200.000 ciudadanos han firmado una petición 'online' en la página del Parlamento británico para reclamar "aceptar a más solicitantes de asilo y aumentar el apoyo para los refugiados e inmigrantes en Reino Unido".