Cameron pide a los electores conservadores que "vuelvan a casa"

Actualizado: martes, 7 abril 2015 2:53

LONDRES, 7 Abr. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, David Cameron, ha pedido a los electores conservadores que "vuelvan a casa", dando su apoyo al Partido Conservador, tras la fuga de votos y candidatos hacia el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), que preocupa a los 'tories' de cara a las elecciones del próximo 7 de mayo.

"Hemos escuchado el mensaje alto y claro sobre las cosas que ustedes quieren cambiar y vamos a cambiar las cosas", ha dicho Cameron en un acto en Bristol, donde ha vuelto a pedir a los electores conservadores que se unan de nuevo a las filas de su partido para acabar con la fractura en la derecha política británica, que amenaza su reeleción.

Estas declaraciones tienen lugar poco después de que Mike Whitehead, excandidato parlamentario por el Partido Conservador, abandonase la disciplina del partido del primer ministro, tras una bronca entre los 'tories' por la circunscripción de Hull West y Hessle.

El líder del UKIP y candidato en las elecciones legislativas, Nigel Farage, ha dado la bienvenida a Whitehead mediante la red social Twitter. Así, Farage ha hecho el anuncio oficial, sosteniendo que el movimiento supone un "mazazo para las pretensiones de los 'tories' en el norte de Inglaterra".

Cameron ha dicho que entiende la frustración que los votantes sentían acerca de las dos cuestiones sobre las que el UKIP centra su debate --la inmigración y Europa-- pero les ha instado a sopesar su voto "con cuidado".

En este sentido, ha advertido de que no es tiempo de "enviar mensajes o llevar a cabo protestas" en los comicios del próximo mes de mayo, sino que "se trata de elegir el gobierno de este país para los próximos cinco años".

El partido liderado por Farage podría resultar fundamental para formar Gobierno en las próximas elecciones generales ante el variado Parlamento que vaticinan los sondeos. El UKIP, tras ganar los comicios europeos de 2014, podría destronar al Partido Liberal Demócrata como tercera fuerza política de Reino Unido.

Leer más acerca de: