La camioneta hallada en México con cuerpos calcinados es propiedad de un australiano

Actualizado 01/12/2015 3:26:00 CET
Dean Lucas y Adam Coleman
YOUTUBE

MÉXICO DF, 1 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades de México han confirmado este lunes que la camioneta donde se encontraron dos cuerpos calcinados, en el norteño estado de Sinaloa, era propiedad de uno de los surfistas australianos que fueron dados recientemente como desaparecidos.

Dean Lucas y Adam Coleman, que estaban surfeando en el norte de México, planeaban llegar a la occidental ciudad de Guadalajara el 21 de noviembre, pero nunca llegaron, de acuerdo con un mensaje colgado en la red social Facebook por la novia de Lucas, Josie Cox.

"La camioneta estaba a nombre de Adam Coleman y fue comprada en Alberta, Canadá. Lo más probable es que se trate de los ciudadanos australianos, pero habrá que esperar los resultados de ADN", ha dicho una fuente de la Fiscalía en Sinaloa.

La camioneta fue hallada la semana pasada en el municipio de Navolato, en el centro del estado, y Lucas y Coleman fueron vistos por última vez en Topolobampo, ubicado a 232 kilómetros al norte del primer municipio.

El fiscal del estado Marco Antonio Higuera ha explicado que desde que ocurrieron los hechos se comunicó con la Embajada de Australia para "expresarle solidaridad, apoyo y el pésame a la familia de estos ciudadanos".

No está claro si los familiares de los jóvenes surfistas enviarían sus muestras de ADN a la Fiscalía o viajarán a México para someterse a estos exámenes.

Sinaloa es cuna del poderoso cártel que dirige el narcotraficante prófugo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Para leer más