Publicado 14/05/2022 11:51

El canciller austriaco Karl Nehammer asume el liderazgo de su partido conservador entre escándalos de corrupción

Archivo - FILED - 31 March 2022, Berlin: Austrian Chancellor Karl Nehammer speaks during a press conference in Berlin. Photo: Steffi Loos/Getty Images Europe/Pool/dpa
Archivo - FILED - 31 March 2022, Berlin: Austrian Chancellor Karl Nehammer speaks during a press conference in Berlin. Photo: Steffi Loos/Getty Images Europe/Pool/dpa - Steffi Loos/Getty Images Europe/ DPA - Archivo

VIENA, 14 May. (DPA/EP) -

El canciller de Austria, Karl Nehammer, será elegido este sábado como nuevo presidente del Partido Popular Austriaco (ÖVP) como único candidato en la contienda ante un desplome de su imagen pública por sus escándalos de corrupción.

Nehammer tuvo que reorganizar su gabinete esta semana tras la dimisión de dos ministros elegidos por el excanciller Sebastian Kurz, que renunció en octubre bajo sospechas de corrupción y se retiró como presidente del partido a finales de año.

El canciller asumió el cargo en diciembre y se ha desempeñado como presidente del ÖVP en calidad de interino. Ahora recibirá el respaldo de los más de 1.000 participantes en la conferencia del partido en la ciudad de Graz, de los cuales unos 600 delegados están capacitados para votar.

Kurz, quien en diciembre afirmó que dejaría la política por completo, tenía previsto hacer una aparición en la conferencia del partido, que durará poco menos de cuatro horas.

El exmandatario, que sigue insistiendo en que su salida de la política es definitiva, ahora trabaja como estratega global para el inversor y multimillonario estadounidense Peter Thiel, cercano al expresidente Donald Trump.

Contador

Más información