El canciller de México dice que las declaraciones de Trump son "producto de la ignorancia"

Publicado 11/07/2015 6:17:01CET
REUTERS

MÉXICO DF, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de México, José Antonio Meade, ha dicho este viernes que las declaraciones ofensivas del magnate estadounidense y precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump contra los ciudadanos mexicanos son producto del "prejuicio" y de la "ignorancia plena".

"En la política no hay lugar para el prejuicio (...) y la ignorancia plena", ha señalado el canciller mexicano durante su visita al estado estadounidense de Texas, en el marco de un ciclo de conferencias en la ciudad de Dallas sobre las relaciones entre Estados Unidos y México.

Asimismo, Meade ha dicho sentirse "muy animado" por la reacción de rechazo a los comentarios del empresario Donald Trump, especialmenmte en la comunidad estadounidense, lo que "muestra que no existe lugar para ese lenguaje de racismo", tal y como informa la agencia de noticias Notimex.

El canciller de México también ha hablado sobre las medidas que lleva a cabo el Gobierno de Enrique Peña Nieto para frenar una posible oleada migratoria proveniente de Centroamérica como la registrada en el verano del año pasado. En este punto, destaca el "diálogo" con países centroamericanos para crear las condiciones de prosperidad necesaria que eviten estas migraciones.

Por último, ha defendido los esfuerzos de México para reforzar su economía y su democracia. "Hemos demostrado que la democracia en México funciona" , ha asegurado el canciller al explicar que las reformas aprobadas por el Congreso lograron un "amplio conceso político".

Para leer más