Federal police officers walk outside the Altiplano prison in Almoloya de Juarez
HENRY ROMERO / REUTERS
Actualizado: domingo, 31 enero 2016 18:46

MÉXICO DF, 31 Ene. (Reuters/EP) -

Hasta 24 miembros del Cártel de Sinaloa fueron arrestados en una operación en la frontera entre Estados Unidos y México en la que también fueron decomisadas armas de asalto y cientos de kilos de narcóticos.

La operación, llevada a cabo en secreto por fuerzas de seguridad mexicanas y estadounidenses el viernes, da un "duro golpe" al cártel, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), semanas después de la captura de su líder, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

"Esta operación se ha desarrollado con el mayor secreto para mantener el elemento de sorpresa y para preservar la seguridad de los agentes de la seguridad mexicana que la llevaron a cabo", ha explicado en un comunicado el portavoz de ICE, Gillian Christensen.

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de las 24 personas capturadas, pero la operación, 'Mexican Operation Diablo Express', buscaba detener a miembros de alto nivel de la organización criminal.

El Cártel de Sinaloa operaba en los alrededores de Sonoyta, una ciudad mexicana en la frontera con el estado estadounidense de Arizona y había enviado a Estados Unidos millones de kilos de droga. También traficaba con millones de dólares y armamento.

La operación es una muestra de la cooperación entre las autoridades de Estados Unidos y México en el combate contra el narcotráfico. México recibió ayuda de Estados Unidos para capturar nuevamente a Guzmán, quien había humillado al Gobierno del país con su fuga de una prisión de máxima seguridad a mediados del 2015.

Más noticias

Leer más acerca de: