EEUU no prevé que el discurso de Netanyahu afecte al diálogo con Irán

Publicado 02/03/2015 20:52:39CET

WASHINGTON, 2 Mar. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha asegurado este lunes que el discurso que pronunciará ante el Congreso de Estados Unidos el primer ministro israelí, Benjamin Netayahu, "no debería" influir en las conversaciones con Irán sobre su industria nuclear.

El portavoz de la Presidencia norteamericana, Josh Earnest, ha defendido que "la comunidad internacional está unida" en este ámbito, por lo que seguirá intentado lograr una "solución diplomática" a las "dudas" que aún persisten sobre el programa atómico iraní.

Netanyahu hablará el martes ante el Congreso estadounidense gracias a una invitación del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, que actuó de forma unilateral. El presidente norteamericano, Barack Obama, se ha negado a recibirle para que no se perciba como una injerencia en las elecciones parlamentarias israelíes.

En un discurso este lunes ante el principal 'lobby' judío en Washington, Netanyahu ya advirtió de que el acuerdo nuclear con Irán amenaza la existencia de Israel. En este sentido, apeló a la "obligación moral de hablar a la cara de estos peligros mientras aún haya tiempo de evitarlos".

Para leer más