Actualizado: lunes, 22 febrero 2016 21:53

WASHINGTON, 22 Feb. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha anunciado este lunes que pedirá al Congreso "nuevos recursos" con los que reforzar la respuesta al brote de zika, al tiempo que solicitará permiso para redirigir unos fondos desbloqueados inicialmente para hacer frente al ébola.

El presidente norteamericano, Barack Obama, ha solicitado a los congresistas más de 1.800 millones de dólares para luchar contra el zika, pero varios dirigentes republicanos han propuesto reinvertir parte de los fondos desbloqueados para el ébola y que aún no han sido utilizados.

"La magnitud del brote de zika requiere de nuevos recursos, para asegurarnos de que nos enfrentamos a él de una forma adecuada", ha explicado el director presupuestario de la Casa Blanca, Shaun Donovan, en una carta al congresista republicano Hal Rogers, miembro de la Comisión de Presupuestos.

En este sentido, Donovan ha solicitado más fondos y, además, "flexibilidad", de tal forma que el Gobierno pueda hacer también uso de dinero previsto inicialmente para el ébola. El responsable presupuestario ha admitido que el brote de zika requiere más dinero del que se pensaba.

Más noticias