La CDU busca una figura con gran respaldo popular para liderar el partido cuando se marche Merkel

Publicado 03/11/2018 17:20:12CET

BERLÍN, 3 Nov. (DPA/EP) -

La Unión Demócrata Cristiana de la canciller alemana, Angela Merkel, presentará una candidatura de gran respaldo popular para suceder a la mandataria al frente del partido en diciembre, según fuentes de la formación.

La canciller avanzó a principios de esta semana que no buscaría la reelección como líder de la CDU de cara a la próxima conferencia del partido en diciembre, en el inicio de una carrera por la sucesión.

"Estamos buscando a alguien con una considerable capacidad para unir a la gente", ha explicado el legislador de la CDU Christian Haase, quien representa a la coalición de la CDU y su partido hermano, la Unión Social Cristiana, a nivel local.

"Los jóvenes y los ancianos, mujeres y hombres, todos los grupos de la sociedad tienen que poder encontrar su hogar político con nosotros. Nuestros valores deben encontrarse claramente en nuestra política cotidiana", ha explicado

La CDU mantendrá una reunión este domingo para discutir esta cuestión.

Merkel, canciller durante 13 años y líder del partido durante 18 años, anunció el lunes que también planeaba renunciar como canciller cuando su actual mandato expire en 2021.