Archivo - El presidente de Rusia, Vladimir Putin - -/Kremlin/dpa - Archivo
Además, destaca el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para "incrementar el presupuesto militar debido a la amenaza de Rusia en el centro y el este de Europa". "Estas medidas no dejan de recordarnos a la agonía española por la intervención de Hitler y Mussolini en la Guerra Civil de 1936-1939", ha señalado el organismo.
Por otra parte, cuestiona las "misteriosas críticas" del socio de coalición de Sánchez, "Unidos Podemos" (sic), "salvo que esté relacionado con su supuesta cercanía a Irán". "¿Podría interpretarse con la relación Moscú-Teherán?", ha planteado el Centro Wiesenthal.
"Sea como sea, felicidades a Madrid por suministrar armas anticarro a Kiev y por apoyar al pueblo ucraniano", ha remachado Samuels en un comunicado oficial del Centro Wiesenthal.
El Gobierno español ha anunciado la adhesión de España a la petición que ya han suscrito 40 países para que el fiscal jefe del TPI, Karim Khan, investigue los supuestos crímenes de guerra que se están produciendo en Ucrania.