Cesan al jefe de la junta de seguridad laboral china tras las explosiones en Tianjin

Destrucción tras las explosiones en Tianjin
CHINA STRINGER NETWORK / REUT
Actualizado: miércoles, 26 agosto 2015 12:56

PEKÍN, 26 Ago. (Reuters/EP) -

El director de la Administración Estatal de Seguridad Laboral de China, Yang Dongliang, ha sido apartado del cargo por su supuesta implicación en actividades corruptas, una semana después de que el Partido Comunista abriese una investigación en su contra.

El partido ha confirmado que Yang, de 61 años, es sospechoso de "graves violaciones de la disciplina y de la ley", según un comunicado recogido por la agencia Xinhua y que se sirve de los habituales eufemismos para la corrupción.

Oficialmente, Pekín no ha vinculado a Yang con las explosiones de Tianjin, pero su pasado como vicealcalde de esta ciudad y su responsabilidad en materia de seguridad laboral le habían situado en una posición complicada.

Tras las explosiones, ocurridas el 12 de agosto, han salido a la luz una serie de irregularidades que habría cometido la empresa responsable del almacén con productos químicos donde comenzó todo. El último balance de víctimas confirmado por las autoridades habla de 139 muertos y 34 desaparecidos.

Leer más acerca de: