NDJAMENA 7 Nov. (EP/AP) -
Enfrentamientos entre tribus de etnia árabe y de etnia africana a lo largo de la frontera de Chad con la conflictiva región sudanesa de Darfur se han saldado con 128 africanos muertos a manos de los árabes, informaron hoy fuentes gubernamentales.
Las mismas fuentes afirmaron que la extensión de los actos violentos, que tuvieron lugar el pasado 31 de octubre, no se pudo conocer hasta el lunes, cuando la delegación gubernamental enviada alcanzara esta remota región del sureste del país y realizara un llamamiento a la calma.
Los miembros de la delegación explicaron que los combates comenzaron entre dos pequeños grupos después de que un miembro de uno insultara al otro. No está claro que tribu comenzó la confrontación. En esta discusión resultaron muertas cinco personas, tras lo cual los miembros del grupo árabe organizaron un ataque contra los africanos en Amtiman, a última hora del mismo día.
Este ataque dejó 128 muertos africanos y cinco árabes. Un indeterminado número de personas resultaron heridas, y decenas de casas, almacenes y bienes fueron quemados en la aldea.
El ministro de Chad que encabezó esta delegación, Ahmat Mahamt Bachir afirmó que "el tiempo del odio étnico y tribal ha pasado" y lanzó una llamada a las dos comunidades a practicar la tolerancia y el perdón.