MOSCÚ 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una de las principales calles de Grozni, la capital de la república rusa de Chechenia, fue rebautizada hoy en honor al primer ministro y ex presidente ruso Vladimir Putin como 'Prospekt Putina' o avenida Putin, informó la agencia de noticias RIA Novosti.
En la ceremonia inaugural, el presidente checheno, el prorruso Ramzan Kadirov, afirmó estar seguro "al 99 por ciento" de que la población chechena confía en Putin y en los líderes de la Federación Rusa.
"Como muestra de gratitud del pueblo checheno, la avenida de la Victoria se llamará Vladimir Putin en honor al líder nacional. Este es nuestro homenaje a una persona que ha hecho mucho por nuestro país y por todos nosotros", afirmó. Hoy Chechenia celebra además la festividad que conmemora los 420 años de amistad entre los pueblos de Chechenia y de Rusia.
Putin, que ya fue primer ministro durante la presidencia de Boris Yeltsin, fue quien ordenó la entrada de las tropas federales en la República de Chechenia, en 1999, en respuesta a un ataque a gran escala de milicianos chechenos en la vecina república de Daguestán y que supuso el fin de la independencia 'de facto' de Chechenia con respecto a Moscú.