9 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 12:51:41 +00:00 CET

China.- Beijing limita este año a 31 los canales vía satélite autorizados

BEIJING, 17 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

Las antenas parabólicas existentes en China sólo podrán difundir este año las emisiones de los 31 canales establecidos por el Gobierno, que únicamente podrán verse en hoteles de más de tres estrellas, según informa hoy el periódico 'Shanghai Daily'.

La nueva norma establece también que los hoteles deberán contar con un permiso previo de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, válido sólo por un año, y que las señales serán transmitidas por el canal de fabricación china Sinosat-2.

La compañía China Internacional Televisión Corp será la autorizada para retransmitir estas señales y facilitar los descodificadores. Para poder contar con la autorización de la Administración, los canales deben pagar para ser emitidos por Sinosat-2 y quedan sometidos a la censura gubernamental, una situación ya existente anteriormente.

Las parabólicas también están permitidas en lugares específicas como instituciones, complejos diplomáticos o algunas universidades; los ciudadanos corrientes no tienen derecho a recibir canales extranjeros, aunque el negocio de las antenas "piratas", que suelen emitir desde Hong Kong o países vecinos, está muy extendido en las ciudades y una antena puede adquirirse por unos 1.000 yuanes (100 euros).

Televisión Española Internacional, así como otros canales públicos europeos, continúan estando fuera de la lista oficial autorizada, aunque es posible captar su señal en el país.

En concreto, los canales permitidos este año son CNN, HBO, CINEMAX, CNBC Asia Pacific, MTV Mandarin, NGC Asia, STAR MOVIE INTERNATIONAL, Channel¡2V¡3, AXN, DISCOVERY, HALLMARK, BBC WORLD, NHK WORLD PREMIUM, PHOENIX MOVIES, PHOENIX CHINESE, TVB8, TVB GALAX, NOW, MASTV CHINESE, PHOENIX INFONEWS CHANNEL, BLOOMBERG, XING KONG WEI SHI, EURO SPORTS NEWS, CETV, HORIZON CHANNEL, SUNTV, CELESTIAL MOVIES, CHANNEL NEWS ASIA, TV5, EAST TV y Cuba Visión Internacional.