China.-China reduce los vuelos en Beijing y prohíbe la creación de nuevas aerolíneas hasta 2010 por motivos de seguridad

Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 18:03

BEIJING, 18 Ago. (EP/AP) -

Las autoridades aeronáuticas chinas, alegando motivos de seguridad, han anunciado sus planes de reducir los vuelos en el aeropuerto de Beijing y de prohibir la creación de nuevas aerolíneas hasta 2010.

Las compañías aéreas chinas han transportado hasta el momento un 19,6% más de pasajeros en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que ha provocado problemas en el soporte a las aerolíneas en tierra, indicaron los autoridades chinas.

En este sentido, recalcaron que el rápido desarrollo de la industria ha provocado problemas para contar con personal técnico y con recursos en el espacio aéreo, así como para garantizar la seguridad de los aeropuertos.

Los despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Beijing han sido restringidos a 1.050 al día (58 por hora) a partir de finales de octubre y caerán hasta los 1.000 al día (55 por hora) antes de finales de marzo. De esta forma, las tres más importantes aerolíneas chinas --ir China, China Eastern y China Southern-- tendrán que recortar un total de 336 vuelos diarios.

El aeropuerto de Beijing es uno de los aeródromos con mayor número de pasajeros en todo el mundo y tenía previsto un incremento del tráfico a medida que se iba a acercando la fecha de inicio de los Juegos Olímpicos del año que viene.

El aeródromo, que ha invertido 3.300 millones de dólares (2.445 millones de euros) en una ampliación que estará lista a finales de año, registró un total de 26 millones de pasajeros en el primer semestre del año.