Actualizado: viernes, 17 julio 2015 21:29

PEKÍN, 17 Jul. (Reuters/EP) -

La Policía china ha detenido este viernes a un autoproclamado maestro del arte marcial espiritual 'chi kung' sospechoso de haber asesinado a un discípulo, según ha informado la agencia de noticias estatal, Xinhua.

Wang Lin había ganado seguidores en las altas esferas chinas dando a conocer sus supuestos "poderes sobrenaturales", como hacer aparecer serpientes de la nada. En Internet se han publicado varias imágenes de Wang posando junto a celebridades chinas.

Xinhua ha informado de que Wang ha sido detenido por la Policía en la provincia de Jiangxi, en el este del país, acusado del secuestro y la muerte del empresario, diputado provincial y discípulo Zou Yong a principios de julio.

Wang y Zou se conocieron en 2002 y el empresario afirmó en un canal de televisión haber pagado a Wang 5 millones de yuanes (unos 740.000 euros) en 2009 por convertirse en su discípulo.

El maestro ha sido investigado por posesión de armas, práctica médica sin licencias, soborno y fraude. La Policía local y las autoridades sanitarias lanzaron una investigación en 2013 pero no pudieron realizar ningún progreso debido a la falta de pruebas, según Xinhua.

El 'Global Times', un popular tabloide publicado por el diario oficial del Partido Comunista Chino, ha asegurado que Zou también regalo a Wang coches deportivos y oro a cambio de que le enseñara taichi, pero ambos se distanciaron en 2012.

CAMPAÑA CONTRA LAS SECTAS

Este viernes, otros 11 miembros de una "secta" de la región noroeste de Ningxia han sido condenados a penas de entre uno y ocho años de cárcel por "instigar a los creyentes a desafiar la ley mediante la doctrina de la secta", según ha informado Xinhua.

En los últimos años se ha multiplicado el número de grupos religiosos, sectas y líderes espirituales que escapan al control del Gobierno. El asunto saltó a la opinión pública después de que el antiguo jefe de Seguridad del país, Zhou Yongkang, fuera vinculado a un misterioso curandero y adivino tras su juicio por corrupción y abuso de poder. Zhou fue condenado a cadena perpetua en junio.

En febrero, las autoridades ejecutaron a dos miembros de un grupo religioso prohibido por haber asesinado a una mujer en un restaurante de McDonald's después de que rechazara ingresar en el movimiento espiritual tras una campaña de reclutamiento en mayo.

Más noticias

Leer más acerca de: