Actualizado 27/07/2007 19:35 CET

China.- Hu Jintao elogia el papel del ELP en el 80 aniversario de la fundación de las fuerzas militares populares

BEIJING, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente chino, Hu Jintao, alabó hoy el papel y la monumental contribución del Ejército Popular de Liberación (EPL) en la salvaguardia de la soberanía nacional, la unidad, la integridad territorial y la seguridad de China.

"Contamos con un profundo recuerdo de la antigua generación de revolucionarios proletarios y militares, así como de los numerosos mártires de la revolución cuya histórica contribución permanecerá con las montañas y los ríos y brillará con el Sol y la Luna", afirmó el presidente.

Hu, quien es también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), intervino hoy en una ceremonia patrocinada por la CMC para celebrar con los veteranos el 80 aniversario de la fundación del EPL.

En nombre del Comité Central del PCCh y de la CMC, Hu presentó sus solemnes respetos a todos los "viejos camaradas" que han realizado una enorme contribución a la revolución china, el desarrollo, el impulso reformador y la construcción de las Fuerzas Armadas.

En su intervención, Hu recordó las experiencias pasadas del Ejército chino y resumió la tradición fundamental y nuclear del EPL como "obedecer a la dirección del Partido, servir al pueblo y ser valientes y buenos en la lucha".

Hu subrayó que las tres generaciones de líderes chinos: Mao Zedong, Deng Xiaoping y Jiang Zemin, han situado siempre el énfasis en la herencia de la excelente tradición del Partido y el Ejército, y en la adhesión a la naturaleza, consigna, verdaderas cualidades y estilo del EPL.

Asimismo, el presidente chino demandó a todo el Ejército la lealtad al Partido, el socialismo, la patria y el pueblo, para siempre.

Guo Boxiong, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y vicepresidente de la CMC, presidió el encuentro celebrado en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.

El 1 de agosto de 1927, el levantamiento en Nanchang en la provincia oriental china de Jiangxi, marcó el inició de la dirección independiente del PCCh sobre las fuerzas armadas. Después de la fundación de la República Popular China en 1949,el Gobierno estableció el primero de agosto como el Día del Ejército, una festividad nacional.

Este año, un conjunto de programas oficiales serán celebrados en todo el país para celebrar el 80 aniversario de la fundación del EPL.