Concierto de rock en Pekín
GRACE LIANG / REUTERS
Actualizado: martes, 11 agosto 2015 11:38

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno chino ha prohibido la difusión de 120 canciones por su contenido violento o inmoral y ha advertido de que, quienes no cumplan con esta orden censora, se arriesgan a graves castigos, sean empresas o personas individuales.

La 'lista negra', publicada por el Ministerio de Cultura, incluye una serie de canciones que, según Pekín, promueven la "obscenidad", la "violencia" y el "delito" o van contra la "moralidad social", informa el periódico 'China Daily' en su edición digital.

Aunque las autoridades del gigante asiático ya han censurado en el pasado todo tipo de actividades culturales, nunca antes habían actuado para prohibir la difusión de canciones 'on line'. El subdirector del Departamento de Mercados Culturales, Liu Qiang, ha pedido a las empresas de Internet que tomen esta lista como referencia para verificar la legalidad de sus contenidos.

Entre los temas que quedan censurados con la nueva orden figuran títulos como 'Los radicales de Pekín', 'No quiero ir a clase' o 'Diario de un suicida'. Todos ellos tienen un punto en común: un "contenido problemático" a ojos --y oídos-- de Pekín.

Más noticias

Leer más acerca de: