HONGTONG (CHINA), 24 (EUROPA PRESS)
Seis funcionarios están siendo investigados en la provincia china de Shanxi, en relación con el escándalo de los trabajadores esclavos en la provincia de Shanxi, acusados de negligencia, según afirmó hoy la agencia oficial china, Xinhua, citando a las autoridades locales.
Los seis sospechosos son Wei Xiong, Cao Jun, Guo Weimin y Wei Shihong, concejales del Ayuntamiento de Guangshengsi y los agentes de la Policía local Xi Zhiqiang y Li Ding.
Wei Xiong y Cao Jun fueron acusados de no cerrar los hornos de fabricación de ladrillos una vez que tuvieron conocimiento de las actividades ilegales que en él se desarrollaban. Guo Weimin y Wei Shihong son sospechosos de no hacer las correspondientes inspecciones, provocando así la proliferación de hornos ilegales.
Xi Zhiqiang, responsable de la zona en la que estaban situados los hornos, no elaboró un registro de los trabajadores ni realizó inspecciones. Por último, Li Ding, ignoró conscientemente la presencia en los hornos de trabajadores inmigrantes sin permiso de residencia.
La Policía ha detenido ya a 35 personas y está buscando a otras veinte que podrían estar implicadas en el caso.