China/UE.- La UE presta 500 millones de euros a China para que los destine a políticas medioambientales

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 14:50

BEIJING 28 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

El presidente del Banco Europeo de Inversión (BEI), Philippe Maystadt, firmó hoy la concesión de un nuevo préstamo a China destinado a la inversión en proyectos medioambientales, según informó la oficina de la Comisión Europea en Beijng.

"China es un socio decisivo en las políticas medioambientales de la UE en el mundo. La puesta en marcha efectiva de su ambicioso programa de cambio climático es esencial para contener las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, dado que China es uno de los mayores consumidores de energía del mundo", comentó Maystadt, que agregó que este acuerdo no es sino un ejemplo más del compromiso de Europa con China.

Los préstamos del BEI, que se iniciaron en 1995 con la concesión de 55 millones de euros y que en 2005 se convirtieron en 500 millones destinados al aeropuerto internacional de Beijing, contemplan un plan de inversión a larga escala en la industria y el sector de la energía para ayudar a reducir las emisiones contaminantes.

Los proyectos que se beneficiarán en esta ocasión del préstamo del BEI serán designados por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Finanzas chinos.

Entre 2007 y 2013, el banco europeo tiene previsto conceder 3.800 millones de euros en ayudas a zonas de cooperación estratégica de la UE. Para Asia se destinarán 1.000 millones de euros, mientras que para América Latina está prevista la concesión de 2.800 millones.

Contenido patrocinado