BEIJING 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El gigante de la venta minorista Wal-Mart invertirá 1.000 millones de dólares (unos 800 millones de euros) en la adquisición de la cadena taiwanesa Trust-Mart, que cuenta con 100 hipermercados en China, en una medida con la que espera impulsar su implantación en el competitivo mercado chino, informó hoy el diario 'South China Morning Post'.
La decisión del gigante estadounidense, que posee en la actualidad 66 establecimientos en China, le haría adelantarse en este mercado a su principal rival, el francés Carrefour (con cerca de 80) y contar con la mayor red de supermercados del país.
De ser aprobada la compra por el consejo de regulación chino, Wal-Mart pasará a adquirir las tiendas de Trust-Mart en varias fases, que se desarrollarán a lo largo de tres años.
China es, según los analistas, el único mercado que puede permitir a la cadena estadounidense, que ha tenido que retirarse de mercados como el alemán o el surcoreano, reproducir el éxito obtenido en su país.
El ritmo de crecimiento anual en la venta minorista en China ha rondado en los últimos años el 15 por ciento, dato superior al crecimiento del 10 por ciento de la economía en el país.