PARÍS, 4 Nov. (Reuters/EP) -
El ex presidente de Francia Jacques Chirac se ha mostrado este miércoles dispuesto a comparecer ante la Justicia para aclarar las acusaciones de malversación mientras era alcalde de París. "Quiero ser capaz de esclarecer rápidamente la realidad de los hechos para pasar página definitivamente", declara el ex presidente en una entrevista que este jueves publicará el diario 'Le Figaro', en la que destaca que de esta forma desea lavar su imagen.
Chirac, de 76 años de edad, fue procesado la semana pasada por 21 contratos firmados por el Ayuntamiento de la capital para unos puestos que presuntamente no existían. El objetivo de esta estrategia sería favorecer a ciertas personas.
La Fiscalía de París, contraria al procesamiento de Chirac, anunció este miércoles que no apelará la decisión del tribunal, con lo que se elimina un importante obstáculo a la celebración de la vista judicial.
Chirac fue alcalde de París entre 1977 y 1995. Durante sus doce años como jefe de Estado gozó de inmunidad constitucional, pero desde que dejó este cargo en 2007 se ha visto afectado por ciertos problemas legales. En este caso están implicadas otras nueve personas además del ex presidente, quien ya ha expresado que acepta la decisión de la jueza, Xaviere Simeoni, de emprender la investigación.