Cientos de personas protestan en Túnez contra la visita del príncipe heredero saudí

Publicado 27/11/2018 14:53:26CET
REUTERS / ZOUBEIR SOUISSI

TÚNEZ, 27 Nov. (Reuters/EP) -

Cientos de personas se han manifestado este martes en Túnez para protestar contra la visita del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, en el ojo del huracán por su posible responsabilidad en la muerte del periodista Yamal Jashogi, asesinado en el consulado de Estambul.

Las movilizaciones comenzaron el lunes y, con ellas, cientos de ciudadanos quieren quejarse de la visita que Bin Salman tiene previsto iniciar este martes por la tarde. El viaje se enmarca dentro de una gira por países árabes que ya ha llevado al hijo del rey Salman a Bahréin y Emiratos Árabes Unidos.

"El asesino no es bienvenido" o "Vergüenza de dirigentes en Túnez" son algunas de las consignas coreadas en la céntrica avenida de Habib Burguiba, escenario en 2011 de las protestas que llevaron al derrocamiento del entonces líder, Zine el Abidine Ben Alí, que huyó precisamente a Arabia Saudí.

El sindicato de periodistas también ha colgado una pancarta en su sede en la que aparece la imagen de Bin Salman junto a una sierra, en alusión al arma presuntamente utilizado para desmembrar el cuerpo de Jashogi en el consulado saudí.

Las autoridades saudíes han desmentido que el príncipe conociese de antemano la intención de matar a Jashogi, a pesar de que entre los detenidos figuran personas de su entorno.