Publicado 12/12/2015 01:23CET

Cierran un lugar de culto musulmán cerca de Cannes que podría ser frecuentado por salafistas

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

En el marco del estado de emergencia declarado en Francia tras los atentados de París del pasado 13 de noviembre, un lugar de culto musulmán ha sido clausurado esta semana en Le Cannet, una comuna cercana a Cannes, en la región de Alpes Marítimos, según ha informado el diario galo 'Le Parisien'.

Las autoridades sospechan de que el lugar clausurado, una sala común de una vivienda gestionada por una asociación, pudiera ser frecuentado por salafistas.

Este lugar podría haber sido "frecuentado por un determinado número de personas extranjeras en el hogar y conocidas por los servicios del Estado por su pertenencia al movimiento salafista", se puede leer en la orden de cierre provisional, emitida por la prefectura de Alpes Marítimos, que estima también que otros "dos imames fundamentalistas" habrían frecuentado la sala.

No se trata del primer centro de este tipo que sufre un cierre temporal desde que tuvieron lugar los ataques del 13 de noviembre que dejaron 130 muertos y cerca de 300 heridos en la capital. En concreto, otros cuatro lugares de culto, considerados clandestinos, han sido clausurados en el departamento, al igual que una mezquita en Seine-et-Marne, departamento de la región de Île-de-France.