Actualizado 13/07/2015 20:06 CET

El cierre de los bancos en Grecia se prologará dos días más hasta el miércoles

ATENAS, 13 Jul. (Reuters/EP) -

   El cierre de los bancos en Grecia, en vigor desde el pasado 29 de junio por la convocatoria del referéndum sobre la propuesta de los acreedores, se mantendrá por dos días más hasta el miércoles, cuando se volverá a analizar la situación, según ha informado este lunes dos fuentes bancarias a Reuters tras un encuentro con el viceministro de Finanzas.

"El objetivo es reabrir las sucursales el jueves", ha indicado una de las fuentes bancarias, que ha pedido no ser identificado. Las autoridades griegas volverán a evaluar la situación este miércoles.

Previamente, un responsable del Ministerio de Finanzas había dicho a Reuters que el cierre de los bancos se ampliaría, sin especificar durante cuánto tiempo.

El Gobierno griego impuso el control de capitales, limitando a 60 euros el dinero en efectivo que se puede retirar de los cajeros cada día.

CONFIRMADO POR EL GOBIERNO GRIEGO

El Ministerio de Finanzas de Grecia ha confirmado que los bancos seguirán cerrados hasta el próximo 15 de julio, encadenando así más de dos semanas de restricciones para evitar una fuga de capitales de la nación helena.

El primer ministro, Alexis Tsirpas, impuso el 29 de junio una serie de medidas para impedir la fuga de capitales del país en medio de las negociaciones con sus socios de la UE y el FMI para conseguir un tercer rescate que garantice la liquidez de Grecia a corto y medio plazo.

La consecuencia fue el cierre de los bancos griegos y las restricciones para retirar dinero de los cajeros, fijando un límite de 60 euros por día y persona, que aumenta a 120 euros en el caso de los pensionistas.

Para leer más