LONDRES, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cinco de los imputados por los atentados fallidos contra la red de transporte de Londres el pasado 21 de junio se declararon hoy inocentes de los cargos que se les atribuyen ante un tribunal de Old Bailey, según informa la cadena BBC.
Ibrahim Muktar Said, de 27 años, Ramzi Mohamed, de 23 años, Yassin Omar, de 24 años, y Hussain Osman, de 27 años, todos ellos londinenses, denegaron los cargos de conspiración para asesinar y para causar explosiones. Asimismo, negaron que pretendieran matar a usuarios de los medios de transporte público. El juicio sobre este caso está previsto para octubre.
Por su parte, Manfo Asiedu, de 32 años, también imputado en estos atentados fallidos cometidos dos semanas después de los del 7-J que dejaron más de 50 muertos, no estaba acusado de intento de asesinato y negó el resto de los cargos.
Mientras, el sexto imputado en relación con el caso, Adel Yahya, de 23 años, acusado de conspiración para provocar explosiones que podría provocar daños a personas, no presentó ningún alegato, por lo que deberá de comparecer otra vez en junio.
Los cargos presentados contra Mohamed, Omar y Osman se refieren a los atentados fallidos con bomba en el metro londinense, mientras que Said intentó hacer explotar una bomba en un autobús. Además de estos seis imputados, hay otras onces personas que se enfrentan a cargos por asistir a los presuntos conspiradores y por no revelar información a las fuerzas de seguridad.