Al menos ocho muertos a causa de una explosión en una mina de carbón en el este de China

Actualizado 26/10/2018 7:18:09 CET

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Al menos ocho mineros han muerto y otros 13 han quedado atrapados a causa de la explosión registrada el pasado sábado en una mina de carbón de la provincia de Shandong, en el este de China, según el balance de víctimas que han proporcionado este viernes las autoridades locales.

La explosión ocurrió a las 11.00 (hora local) del sábado en la mina de carbón de Longyun, en el condado de Yuncheng, cuando había 22 personas dentro. Las fuerzas de seguridad han indicado que se han hallado dos cuerpos la mañana del jueves y otros tres por la tarde, los cuales se suman a los cinco cuerpos recuperados el fin de semana.

Las tareas de rescate continúan, si bien los equipos de emergencia han confirmado ya cinco muertos. Los otros 16 mineros siguen atrapados, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

Los accidentes mineros son habituales en China. Este mismo jueves cuatro personas han muerto y otras dos han resultado heridas por otra explosión en una mina de carbón en la provincia de Sichuan, en el suroeste.

El Gobierno de Shandgon ha ordenado suspender los trabajos en otras 41 minas de carbón de la provincia para realizar inspecciones de seguridad.