Cinco presas palestinas inician una huelga de hambre

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 9:27

JERUSALÉN, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de cinco mujeres palestinas encarceladas en la prisión israelí de Hasharon han iniciado este miércoles una huelga de hambre en protesta por no haber sido incluidas en el acuerdo de liberación firmado entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el Ejecutivo israelí, pese a que uno de los puntos del mismo era la liberación de todas las detenidas.

El Ministerio de Asuntos Penitenciarios de la Autoridad Palestina ha señalado que las detenidas se mostraron profundamente decepcionadas cuando se enteraron de que no estaban dentro del segundo grupo de liberados en el marco del acuerdo.

"Se sienten traicionadas porque Hamás no ha cumplido su promesa de liberar a todas las prisioneras", ha indicado la abogada palestina especializada en asuntos penitenciarios Shirin Iraqi, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Según Iraqi, las cinco mujeres iniciaron una huelga de hambre el 13 de diciembre, motivo por el que los guardas de seguridad entraron en las celdas y quitaron todos los dispositivos electrónicos como castigo.

Entre los 550 prisioneros que formaron parte de la segunda fase de la liberación, que tuvo lugar el pasado domingo, había seis mujeres. En total, había once detenidas en prisiones israelíes, según los datos facilitados por el Ministerio de Prisioneros de la Franja de Gaza.

Las mujeres que permanecen en prisión son Woroud Qasim, condenada a cuatro años de cárcel, al igual que Khadija Abu Ayyash; Lina Jarbouni, que cumple una pena de 18 meses; Salwa Salah y Walaa al Jaabari, que no han sido sentenciadas aún. Ninguna de ellas ha cometido crímenes de sangre.

Contenido patrocinado