Cleverly afirma que se producen violaciones sexuales en Ucrania, lo que debería ser "una línea roja"

El ministro de Exteriores de Reino Unido, James Cleverly
El ministro de Exteriores de Reino Unido, James Cleverly - Rolf Vennenbernd/dpa
Publicado: domingo, 27 noviembre 2022 14:08

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Reino Unido, James Cleverly, ha afirmado este domingo que las violaciones sexuales, que se producen en Ucrania y en otros países en guerra, deberían de ser una "línea roja", al igual que el uso de las armas químicas.

Cleverly ha recordado este domingo en un artículo en 'Sunday Times' su horror ante las víctimas que denunciaron violaciones sexuales en Yemen e Irak y ha asegurado que es "desgarrador" volver a escuchar "historias similares" en Ucrania.

En este sentido, ha tildado estos actos de "abominables", al tiempo que ha indicado que es necesario que los comandantes y militares que participan en el conflicto entre Rusia y Ucrania sepan que estos comportamientos son "inaceptables".

"Ya sea que los culpables sean soldados rusos o milicianos africanos, (deben saber que) no puede haber impunidad ni dónde esconderse", ha agregado.

Estas declaraciones por parte de Cleverly se producen en la víspera de que dé comienzo la Conferencia de la Iniciativa para la prevención de la violencia sexual en los conflictos (PSVI) en Londres el lunes y el martes.

El ministro de Exteriores británico se reunió hace dos días en Kiev con el presidente y el ministro de Exteriores de Ucrania, Volodimir Zelenski y Dimitro Kuleba, respectivamente, desde donde anunció la entrega de tres millones de libras (cerca de 3,5 millones de euros) al Fondo para una Ucrania Resiliente.

Leer más acerca de: