Clinton condena el "ataque cobarde"

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 20:08


WASHINGTON, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, condenó este miércoles el "ataque cobarde" perpetrado este mismo día por los talibán en Kabul contra una residencia de Naciones Unidas, en el que han muerto al menos nueve personas, entre ellas seis trabajadores de la ONU.

"Condeno enérgicamente el ataque cobarde de hoy en Afganistán. Mis pensamientos y oraciones están con todos los que han resultado heridos y las familias que han perdido a seres queridos", declaró Clinton, según un comunicado del Departamento de Estado.

Clinton precisó que entre los fallecidos se encuentra un ciudadano estadounidense que trabajaba para la ONU, además de otros miembros del personal internacional de la organización y efectivos de las Fuerzas de Seguridad Nacional afganas, que "valientemente lucharon para protegerles (a los empleados de la ONU)".

La jefa de la Diplomacia estadounidense recordó que más de 20 estadounidenses han muerto en Afganistán en los últimos días. "Honramos su servicio y sacrificio y nuestros corazones están con sus familias", dijo.

"Estados Unidos permanece firme en su apoyo a Naciones Unidas y a su trabajo fundamental para ayudar al pueblo afgano a construir un futuro mejor. Permanecemos firmes en nuestro compromiso con Afganistán y el pueblo afgano y de trabajar con los afganos para concluir su proceso de elección presidencial", manifestó.