27 de febrero de 2020
 
Publicado 10/04/2016 21:41:31CET

Clinton cree que derrotará a Sanders antes de la Convención

Hillary Clinton, candidata a las primarias del Partido Demócrata
RAINIER EHRHARDT / REUTERS

WASHINGTON, 10 Abr. (Reuters/EP) -

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton ha restado importancia este domingo a las últimas victorias de su rival, Bernie Sanders, y cree que le derrotará al obtener la mayoría antes de que se celebre la Convención Nacional Demócrata este verano.

"Pretendo tener el número de delegados necesarios para ser nominada", ha afirmado contudente Clinton en declaraciones a la cadena de televisión CNN.

La precandidata demócrata ha destacado que supera a Sanders por 2,5 millones de votos populares y también en número de delegados. "Me siento bien sobre las próximas contiendas y espero ser la nominada", ha declarado.

El senador por Vermont, Bernie Sanders, ganó las primarias demócratas de Wyoming este sábado, con lo que suma siete victorias sobre Clinton en las últimas ocho primarias del partido. Mientras, ambos se preparan para la crucial contienda que tendrá lugar en el estado de Nueva York el próximo 19 de abril, donde se disputarán 291 delegados.

Sanders está tratando de reducir la importante ventaja que Clinton le lleva en número de delegados necesarios para asegurar la nominación del partido en la elección presidencial del próximo 8 de noviembre. El aspirante ha dicho este domingo que cree que puede reducir la brecha y ha dejado la puerta abierta para la Convención Nacional Demócrata, que se disputará en julio.

Durante la convención se aplicará un sistema de votación múltiple bastante complejo donde los candidatos tratarían de convencer a los delegados de que voten por ellos.

Los resultados de Wyoming no han cambiado mucho las cifras de delegados para los candidatos demócratas. Cada uno obtuvo siete, dado que los delegados son adjudicados de forma proporcional al respaldo de los asistentes a las primarias.

Justo antes de las primarias de Wyoming, Clinton tenía más de la mitad de los 2.383 delegados necesarios para ganar la nominación. No obstante, Sanders ha señalado que las próximas contiendas en la costa Oeste y en la costa Este le son favorables a él, incluyendo Nueva York, Pensilvania, California y Oregón.

"Creemos que tenemos la inercia. Creemos que las votaciones están mostrando que estamos reduciendo la distancia", ha declarado Sanders a la cadena de televisión ABC.

El senador ha esquivado las preguntas este domingo sobre si estaba preparado para enfrentarse a Clinton en la convención si ésta no gana el número necesario de delegados. "Si ninguno de los candidatos consigue los votos que se necesitan, pienso que habrá debate", ha declarado Sanders a la cadena CNN.

El precandidato demócrata ha pronosticado que podría atraer a "muchos de nuestros superdelegados" si continúa superando a Clinton en los sondeos de opinión acerca de quién derrotará al favorito republicano, Donald Trump.

Lo más leído

  1. 1

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  2. 2

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  3. 3

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  4. 4

    25 casos confirmados por coronavirus en España

  5. 5

    Imputadas 20 personas que vendían mascarillas a 5.000 euros en Italia