WASHINGTON, 19 Oct. (Reuters/EP) -
Hillary Clinton ha escalado diez puntos entre el electorado demócrata, después del debate entre los aspirantes del partido a ocupar la Casa Blanca a partir de 2016, según un sondeo sobre intención de voto de Reuters/Ipsos.
El 51 por ciento de los 1.000 demócratas interrogados ha asegurado que votará por Clinton en las primarias, frente al 41 por ciento que confesó su apoyo a la ex primera dama en la medición llevada a cabo a principio de mes.
En segundo lugar y a gran distancia se sitúa el senador Bernie Sanders, que se mantiene con un 27 por ciento de las preferencias, mientras que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, --que aún no se ha lanzado a la carrera presidencial-- ha caído del 19 al 13 por ciento.
Clinton se habría visto favorecida por su actuación en el debate entre los cinco aspirantes demócratas. El 36 por ciento de los votantes considera que la ex secretaria de Estado fue la mejor, un porcentaje que aumenta hasta el 52 por ciento entre los votantes demócratas.
Los espectadores de la contienda electoral en CNN también han colocado a Sanders en segunda posición: el 26 por ciento del público general le ha señalado como el mejor, tres puntos más entre los votantes demócrata.