La coalición árabe bombardea los alrededores de Adén

Actualizado: miércoles, 8 abril 2015 10:42

ADÉN, 8 Abr. (Reuters/EP) -

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha bombardeado en la madrugada del miércoles los alrededores de la ciudad de Adén, ubicada en el sur de Yemen, último bastión del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi.

Aviones de estos diez países árabes han atacado la base militar de Al Anad, ubicada unos 50 kilómetros al norte de Adén, que aún alberga a soldados leales al ex presidente yemení Alí Abdulá Salé aliados ahora con los huthis.

Además, las tropas árabes comandadas por Arabia Saudí han aprovechado la noche para bombardear las posiciones de los rebeldes chiíes en la ciudad de Dhalea, también al norte de Adén.

En cambio, la capital yemení, Saná, que hasta ahora ha sido el foco de los bombardeos nocturnos, porque guarda los depósitos de armas de los huthis, ha permanecido en relativa calma durante la madrugada, según residentes locales.

Arabia Saudí y sus aliados llevan dos semanas bombardeando las posiciones de los huthis en Yemen para evitar la expulsión definitiva del Gobierno suní de Hadi, que permitiría a Irán consolidar su influencia regional.

A pesar de los continuos ataques aéreos, los huthis han conseguido abrirse paso hasta los distritos centrales de Adén, aunque se han encontrado con la firme oposición de los combatientes leales a Hadi y de los propios habitantes.

Leer más acerca de: