La coalición saudí bombardea varias bases militares en Saná

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 23 mayo 2015 23:01

EL CAIRO 23 May. (Reuters/EP) -

La coalición liderada por Arabia Saudí ha bombardeado este sábado tres bases militares en la capital de Yemen, Saná. Vecinos de la zona han explicado que los bombardeos han destruido la munición almacenada en una de las bases y varios proyectiles han salido despedidos hacia zonas civiles. Por el momento no hay cifras de víctimas.

Mientras, el Gobierno del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi ha expresado desde el exilio sus dudas sobre las negociaciones auspiciadas por la ONU para resolver el conflicto y previstas para el 28 de mayo en Ginebra.

Un portavoz del Gobierno, Rajeh Badi, ha afirmado este sábado que los huthis y las fuerzas leales al expresidente Alí Abdulá Salé deberían cumplir primero con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige su retirada de las principales ciudades de Yemen.

"Los contactos de Ginebra quizás necesiten más tiempo y acuerdos. Por otro lado, las milicias huthis y Salé no han reconocido la legitimidad del presidente Hadi (...). Aún no han aportado una reacción explícita y clara ante la resolución 2216", ha explicado Rajeh Badi en declaraciones a la televisión saudí Al Arabiya.

Por otra parte, una delegación huthi ha llegado a Omán. "Espero que haya un consenso para frenar el conflicto en Yemen, especialmente antes de la conferencia de Ginebra y que haya un diálogo serio entre yemeníes de ambos bandos que les permita construir su Estado y obtener seguridad y estabilidad", ha sostenido el portavoz huthi Mohamed Abdul-Salam en conversación con la televisión saudí.

El grupo ha pedido un alto el fuego para favorecer las negociaciones de paz y rechaza las demandas que piden su retirada de las principales ciudades y de la capital yemeníes que ocuparon en septiembre.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado