La coalición saudí pide a los residentes de Saada que abandonen la provincia antes de bombardearla

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 14:59

EL CAIRO 8 May. (Reuters/EP) -

La coalición liderada por Arabia Saudí ha advertido este viernes a los civiles en la provincia de Saada, principal bastión de los huthis, de que será un objetivo militar a partir de esta noche, según ha informado la cadena de televisión saudí Al Ekhbariya.

La coalición ha pedido a todos los civiles que abandonen la provincia antes de las 19:00 horas locales, según la cadena, que previamente había informado del lanzamiento de octavillas en la ciudad vieja de Saada para pedir a los residentes que se marcharan.

En una entrevista telefónica con la cadena, el portavoz de la coalición liderada por Riad, el general de brigada Ahmed Asseri, ha indicado que se ha hecho llegar un mensaje a los yemeníes a través de varios medios para que se mantengan alejados, por su seguridad, de las áreas en las que están concentrados los huthis. La provincia de Saada es un bastión de los huthis.

La coalición inició el pasado 26 de marzo bombardeos aéreos contra posiciones de los rebeldes chiíes huthis, que contarían con respaldo de Irán, así como contra las unidades del Ejército que les apoyan y que serían partidarias del expresidente yemení Alí Abdulá Salé.

Por otra parte, Asseri ha señalado que los bombardeos aéreso realizados por la coalición en Saada desde el jueves han tenido como objetivo a aquellos que han planeado las operaciones contra Arabia Saudí y que están escondidos en la citada provincia.

La agencia oficial saudí SPA había informado previamente de que la coalición había llevado a cabo varios bombardeos aéreos en Saada. Los ataques habían tenido como objetivo dos centros de control de los huthis en Bani Maaz y destruyeron una fábrica de minas en la ciudad vieja de la ciudad de Saada así como un centro de comunicaciones en la zona de Mothalath. También fueron destruidos dos centros de mando de los huthis en la provincia.

Los residentes de Saada han indicado que los bombardeso han provocado daños en la tumba del fundador del movimiento huthi, Husein al Huthi.

Por otra parte, también ha habido intensos disparos de artillería en el oeste de la provincia, en la frontera en la zona entre Arabia Saudí y Yemen y trece residentes han muerto en los bombardeos en la provincia de Hajja, también cerca de la frontera, según residentes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado