Actualizado 14/03/2007 00:31 CET

Colombia.- Álvaro Uribe inaugurará la reunión de la Sociedad Interamericana de la Prensa en Cartagena de Indias

MIAMI, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe inaugurará la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) que se celebrará en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) del 16 al 19 de marzo.

En esta reunión, la SIP analizará el comportamiento de la libertad de prensa durante el último semestre. En ella participarán más de 600 delegados que asistirán a las exposiciones, entre otros de Gabriel García Márquez o Bill Gates, el periodista estadounidense, Jon Lee Anderson, o el escritor argentino Tomás Eloy Martínez.

Según indicó la SIP, esta reunión en la que participarán periodistas, editores y directores de medios de comunicación del continente americano, será inaugurada el domingo 18 de marzo por Uribe.

Otras de las principales atracciones del encuentro de la SIP será la conferencia magistral el lunes 19 de marzo a cargo de Bill Gates, presidente de Microsoft Corporation y filántropo.

Las actividades de la reunión comenzarán el viernes 16 de marzo con dos de una serie de cinco seminarios sobre periodismo digital y nuevas tendencias tecnológicas, dirigidos por expertos internacionales sobre el tema. El programa de la reunión también contempla ese mismo día la celebración de un panel sobre Periodismo de Investigación, entre otras presentaciones.

El sábado 17 de marzo tendrá lugar la presentación y discusión de los informes sobre libertad de prensa por país que finalizará el lunes 19 con la redacción y lectura de las conclusiones y resoluciones de la reunión.