Publicado 31/08/2022 10:36

Colombia da 48 horas a quienes ocupan fincas y terrenos de manera ilegal para que los abandonen

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez. - CHEPA BELTRAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Colombia ha condenado la invasión de fincas y terrenos que se vienen denunciado en algunas regiones del país y ha dado 48 horas a quienes las están ocupando para que las abandonen, ya que este tipo de acciones ponen en riesgo las políticas que tienen planeadas para entregar tierras.

"Son prácticas inaceptables para este Gobierno, de tal manera que las fuerzas de Policía deben actuar para impedir la ocupación de esos terrenos y dentro de las 48 horas siguientes, como lo consagra la ley, tomar todas las medidas y acciones necesarias para desalojar", ha dicho el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

En esa línea se ha expresado también la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, quien ha pedido a aquellos que "hoy están de manera violenta e inadecuada invadiendo previos privados" que "se abstengan de realizar esa práctica".

"La Constitución demanda la garantía de los derechos sociales, culturales y económicos de todos los colombianos, pero también el respeto a la propiedad privada", ha recordado la vicepresidenta de Colombia, informa la emisora RCN.

El nuevo Gobierno de Casa Nariño ha recordado que aquellas propiedades que se encuentren en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) serán destinadas a los sectores de la sociedad colombiana más vulnerables, como jóvenes emprendedores, cooperativas, mujeres y quienes viven en zonas de alto riesgo.

Sin embargo, ha detallado que "muchas de estas propiedades" todavía están en fase de "extinción de dominio" y que una vez formen parte de la SAE, se debe hacer un análisis para su entrega "a quienes más lo necesitan, dentro de nuestra política de equidad y democratización de la propiedad".

Contador

Más información