Colombia.- Las Fuerzas Militares afirman que han intentado rescatar a Ingrid Betancourt tras la fuga del oficial Pinchao

Actualizado 31/05/2007 22:07:53 CET

BOGOTÁ, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El comandante de las Fuerzas Militares (FFMM), general Freddy Padilla De León, confirmó hoy que han intentado rescatar a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y al resto de los rehenes mediante un operativo denominado 'Operación Tifón' que se realizó después de que el policía John Frank Pinchao lograse escapar de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De León explicó que el operativo militar se realizó basado en las declaraciones de Pinchao. Sin embargo, indicó que lograron llegar a un campamento abandonado en el que presuntamente estaba Betancourt, pues encontrar un cabello que al parecer le pertenece.

Asimismo, informó que la fuga de Pinchao se mantuvo en secreto por varias horas de manera que las autoridades pudiesen "organizar la operación de comando", con helicópteros de la zona sureste del país, donde al parecer se encontraba el campamento.

Estas declaraciones confirman las versiones que hace unos días corrieron por la prensa local en las que se aseguraba que el Gobierno colombiano había emprendido el rescate de la ex senadora, quien desde hace poco más de cinco años se encuentra secuestrada por las FARC.

El general de la FFMM indicó que actualmente le están haciendo los estudios pertinentes al cabello en Estados Unidos para determinar si pertenece a Betancourt.