Actualizado 14/03/2007 00:38 CET

Colombia.- La Policía colombiana captura en Cartagena de Indias a seis presuntos narcotraficantes que reclama EEUU

BOGOTÁ, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Colombia en coordinación con la Fiscalía General de ese país y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), capturó este martes en Cartagena de Indias a seis personas requeridas en extradición por la justicia de Estados Unidos.

Las capturas se efectuaron en las últimas horas, después de una amplia investigación que empezó en febrero de 2005 contra un grupo de personas que enviaba estupefacientes desde Cartagena.

La Policía Judicial (DIJIN) señaló que este grupo de presuntos narcotraficantes tenía conexiones a nivel internacional, ubicadas en sitios estratégicos, especialmente de Centroamérica, encargados de reclutar personas que van en tránsito como pasajeros de cruceros turísticos, para que a cambio de un buen pago lleven paquetes de drogas.

Según informó la presidencia de Colombia en un comunicado, la información que ofrecieron las autoridades aduaneras fue la clave para que se adelantara la investigación de permitió la captura de estas personas.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La Comunidad pondrá a disposición de los mayores de 65 años dos mascarillas FFP2 gratuitas en las farmacias

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    C-LM prorroga 10 días más las medidas más restrictivas, con los cierres perimetrales y de hostelería

  5. 5

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia