Colonos israelíes queman más de 100 olivos aprovechando que los palestinos estaban en el rezo del viernes

Actualizado 07/09/2012 21:04:07 CET

JERUSALÉN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de colonos israelíes ha quemado 130 olivos en unos terrenos palestinos de una aldea del norte de Cisjordania aprovechando la hora en la que los dueños de esas tierras se encontraban en una mezquita en el tradicional rezo del viernes, el más importante en la religión musulmana, según han informado residentes a la agencia de noticias Maan.

Los colonos, residentes del asentamiento Inmanuel, quemaron los olivos poco después de que se fueran los dueños del terreno al rezo del viernes, por lo que, cuando regresaron, poco pudieron hacer para parar las llamas. El dueño de las tierras, Fawzi al Ghanem, ha explicado a Maan que el incendio ha sido controlado por equipos de emergencias pero que sus olivos han quedado totalmente calcinados.

La Policía también se ha desplazado al lugar del incendio, un terreno colindante con el asentamiento judío. Los residentes de la zona han indicado que, a primera hora de la mañana de este viernes, varios colonos del asentamiento de Eli han accedido a la aldea de Qaryut, también en el norte de Cisjordania, y han prendido fuego a olivos y almendros.

El pasado miércoles, los representantes de la Unión Europea en los territorios palestinos manifestaron su preocupación por el creciente número de ataques y la gravedad de las acciones de los colonos judíos, que definieron como "deliberadas provocaciones contra los palestinos. Por todo ello, reclamaron a Israel que pongan fin a la violencia de los colonos y proteja a los palestinos, además de llevar ante la justicia a los autores de los ataque incendiarios.