Actualizado: jueves, 20 julio 2017 4:12

VANCOUVER (CANADÁ), 20 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades de la provincia canadiense de Columbia Británica, en el oeste del país, han extendido a otras dos semanas el estado de emergencia debido a los más de 140 incendios forestales registrados en la zona, donde al menos 45.000 personas han sido evacuadas.

"Tradicionalmente, cuando se declara una emergencia la población puede regresar a sus casas en un plazo de dos semanas. Esta vez ese no será el caso para muchos", ha indicado el primer ministro de la provincia, John Horgan, que ha señalado que las personas evacuadas recibirán unos 600 dólares canadienses (413 euros) para cubrir las necesidades básicas por cada quince días que tengan que permanecer fuera de casa.

El 7 de julio, las autoridades provinciales declararon el estado de emergencia por primera vez desde 2003 ante el avance de las llamas, que han sido provocadas principalmente por tormentas eléctricas.

Los incendios han provocado daños en las infraestructuras eléctricas, las viviendas y las operaciones de tala. Las Fuerzas Aéreas canadienses se han unido a miles de bomberos para luchar contra el fuego.

El agente Kevin Skrepnek, jefe de información sobre incendios de Columbia Británica, ha indicado que el número de incendios activos ha descendido de 163 a 140 en los últimos días.

El área que ha resultado arrasada desde que comenzaron los incendios a principios de abril es de unas 353.000 hectáreas y ha supuesto hasta el momento una pérdida de unos 105 millones de dólares canadienses (72 millones de euros).

La Oficina de Seguros de Canadá ha señalado que es demasiado pronto para ofrecer un gasto total estimado de los daños causados por el fuego.

Los más de 1.000 residentes de la zona de Cache Creek han podido regresar a sus casas tras once días durmiendo en refugios, según las autoridades provinciales.

Más noticias

Leer más acerca de: