El comandante de la ISAF admite ante Karzai la muerte de civiles

Operación De La OTAN En Afganistán Contra Los Talibán
REUTERS/AHMAD MASOOD
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 12:45

KABUL 29 Nov. (Reuters/EP) -

El comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, el general John Allen, ha escrito al presidente del país centroasiático, Hamid Karzai, para reconocer la muerte de civiles a manos de las fuerzas de la coalición y prometerle que las tropas internacionales serán más contenidas en sus próximas acciones a fin de evitar nuevas víctimas, según informó este martes la Presidencia afgana.

En un comunicado difundido por correo electrónico, el gabinete de Karzai informó de que el comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ha expresado su "tristeza personal" por la muerte de civiles. Un portavoz de la ISAF ha confirmado la veracidad de la carte del general Allen al presidente Karzai.

"He ordenado directamente a todas las unidades que se conduzcan con contención en la aplicación de nuestros métodos de uso de la fuerza contra los insurgentes a fin de proteger a los civiles afganos", escribe el general Allen, citado por la Presidencia. "No más allá del 5 de diciembre, las unidades me confirmarán que han cumplido estas órdenes", agregó.

Asimismo, la carta del general Allen indica que se han abierto investigaciones sobre los últimos incidentes que causaron la muerte de civiles afganos. El propio Karzai ordenó la semana pasada que se abriera una investigación sobre un ataque aéreo de la ISAF que causó la muerte de seis niños y un adulto en el sur de Afganistán.

Contenido patrocinado