Los combates por el control de la ciudad siria de Zabadani han causado cerca de 70 muertos en dos semanas

Actualizado: martes, 21 julio 2015 3:12

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 70 personas han muerto en las últimas dos semanas en los combates registrados en la ciudad siria de Zabadani entre las fuerzas gubernamentales, que cuentan con el respaldo del partido-milicia chií libanés Hezbolá, y las milicias islamistas.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha detallado que 46 milicianos islamistas y 21 miembros de Hezbolá han muerto en los combates desde el 4 de julio, cuando el Ejército sirio recuperó la ciudad.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, no ha facilitado un balance de víctimas entre los militares sirios. La ciudad fue la primera en caer en manos rebeldes en febrero de 2012.

Hezbolá ha mantenido durante el conflicto en Siria su apoyo militar al presidente, Bashar al Assad, violando así la Declaración de Baabda, firmada por todas los partidos políticos del país, que estipula la neutralidad de Líbano ante los eventos en la región, limitando su papel al control de la frontera y el tráfico de armas y combatientes.

En los últimos meses, varios grupos extremistas, entre ellos las Brigadas Abdulá Azzam y el Frente al Nusra, han reclamado varios atentados con coche bomba en Líbano. Estos grupos han amenazado en reiteradas ocasiones con atacar a Hezbolá por su participación en el conflicto sirio del lado de las fuerzas gubernamentales.

Más noticias