Comienza en Bangkok el funeral del dueño del Leicester City fallecido en un accidente de helicóptero

Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester FC
REUTERS / JORGE SILVA
Publicado 04/11/2018 3:26:49CET

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El funeral del propietario y presidente del club de fútbol inglés Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, que falleció la semana pasada al estrellarse su helicóptero oficial a la salida de un partido de fútbol en Reino Unido, ha comenzado este en Bangkok, su ciudad natal y capital de Tailandia.

La ceremonia fúnebre durará siete días siguiendo la tradición budista. Entre los asistentes al acto destacan el ministro de Defensa tailandés, Pravit Wongsuwan y el presidente del conglomerado tailandés Charoen Pokphand Group, el multimillonario Dhanin Chearavanont.

Además, para despedirse de Srivaddhanaprabha llegarán desde Inglaterra los jugadores del Leicester City.

Srivaddhanaprabha, uno de los diez tailandeses más ricos, compró Leicester City en 2010 por 50,5 millones de dólares, y en 2011 asumió la presidencia del club. Desde entonces, según estimaciones de los expertos, el valor del club aumentó diez veces.

Bajo el liderazgo del empresario tailandés, el club conquistó por primera vez en su historia la Premier League en la temporada 2015-2016.

El helicóptero del propietario del Leicester se estrelló cerca del estadio del club King Power el 27 de octubre por la noche, después del partido de la décima jornada entre el Leicester y el West Ham.

Según la policía, junto con Vichai a bordo también estaban dos empleados suyos, Nusara Suknamai y Kaveporn Punpare, el matrimonio de pilotos Eric Swaffer e Izabela Lechowicz, todos fallecieron.