COMUNICADO: Anuncio de Bank Of Cyprus Group: Aumento del capital de acciones: Oferta de colocación y apertura (1)

Actualizado: martes, 7 julio 2015 20:59

NICOSIA, Chipre, July 29, 2014 /PRNewswire/ --

NO PARA DISTRIBUCIÓN EN ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, AUSTRALIA O JAPÓN

Este anuncio no debe constituir una oferta de venta o solicitud de oferta de compra de ningún valor en Estados Unidos, y no deberá constituir una oferta, solicitud o venta en ningún estado o jurisdicción en las que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal. Los valores no se van a registrar según la U.S. Securities Act de 1933, modificada, y podrían no ofrecerse o venderse en Estados Unidos excepto que sea una exención aplicable para este registro. No se llevará a cabo una oferta pública de valores en Estados Unidos.

-- Éxito del aumento de capital de 1.000 millones de euros por medio de la colocación privada de nuevas acciones (Fase 1)

-- Media de valores ordinarios de tipo Tier 1 (CRD IV/CRR - base completamente cagada) que se espera sea de un 15,1%, destacadamente por delante de sus similares europeos

-- Registros de fase 2 con oferta para los accionistas existentes de hasta un 20% de las acciones ofrecidas en la fase 1 por medio de una oferta abierta

Perfil del grupo

Fundado en 1899, Bank of Cyprus Group es el principal banco y grupo de servicios financieros en Chipre. El grupo proporciona una amplia gama de productos y servicios financieros, que incluyen banca al por menor y comercial, finanzas, factorización, banca de inversión, servicios de broker, gestión de fondos, banca privada y seguros de vida y generales. El grupo realiza operaciones por medio de un total de 300 ramas, de las cuales 130 realizan operaciones en Chipre, 164 en Rusia, 1 en Rumania, 4 en Reino Unido y 1 en las Islas del Canal. Bank of Cyprus además cuenta con 5 oficinas de representación en Rusia, Ucrania, China y Sudáfrica. Bank of Cyprus Group emplea a 6.898 trabajadores en todo el mundo. A fecha de 31 de marzo de 2014, los activos totales del grupo alcanzaron los 29.400 millones de euros, y los valores totales fueron de 2.700 millones de euros.

Además del anuncio de Bank of Cyprus Public Company Ltd (el "banco" o el "grupo") realizado el 15 de julio de 2014 con intención de explorar los intereses de los inversores para un potencial aumento del capital de acciones a través de una emisión en fase de valores anticipados de las acciones ordinarias (el "aumento de capital"), el banco ha anunciado la colocación privada de éxito (la "colocación") de 4.166.666.667 de nuevas acciones ordinarias a un precio por acción de 0,24 euros (el "precio de colocación") con unos beneficios brutos totales de 1.000 millones de euros. La colocación completa la fase 1 del aumento de capital, que estaba abierta a los inversores cualificados (definidos en la EU Prospectus Directive y en el Article 2 de la Cyprus Public Offer and Prospectus Law), e inversores institucionales cualificados de igual forma en otras jurisdicciones, tanto nuevos inversores como accionistas existentes. La colocación tuvo un exceso de suscripción, confirmando el interés más fuerte de los inversores institucionales del banco. Las acciones fueron colocadas para una amplia gama de inversores institucionales de Europa, Norteamérica y Rusia, incluyendo varios inversores internacionales introducidos por WL Ross & Co LLC y el European Bank for Reconstruction and Development ("EBRD"). El cierre de la colocación está sujeto a una recuperación de hasta un 20% a favor de los accionistas existentes del Bank of Cyprus según la fase 2 del aumento de capital y la satisfacción de algunas condiciones, incluyendo la aprobación de las resoluciones de accionistas dentro de la reunión general extraordinaria de los accionistas del banco (los "EGM"), necesaria para aprobar e implementar el aumento de capital.

Toda la información material que se proporcionó a los inversores en relación a la colocación estará disponible en la página web del banco http://www.bankofcyprus.com (seleccionar relaciones con los inversores/aumento de capital 2014).

El banco además anunció los registros de la fase 2 del aumento de capital. La fase 2 estará formada por una oferta abierta para los accionistas existentes (la "oferta abierta"), que proporcionará a los accionistas existentes la oportunidad de suscribirse, en un periodo de 15 días laborales que comienzan el 31 de julio de 2014, para un periodo de hasta un 20% dentro de la suma agregada de una cifra total de acciones ofrecidas para los inversores cualificados en la primera fase y al mismo precio que el precio de colocación. La consideración de compra mínima por accionista existente en la oferta abierta será de 100.000 euros (que es una exención según la EU Prospectus Directive del requisito para producir un prospecto aprobado) y todos los accionistas existentes (sean o no inversores cualificados) que se pueden seleccionar para participar estando pendientes de algunas restricciones en ofertas para los accionistas del extranjero. El banco publicará en su página web http://www.bankofcyprus.com (selecionar Relaciones con los inversores/aumento de capital 2014) una circular para sus accionistas en relación a la oferta abierta y los EGM, en esta circular hay más detalles sobre la oferta abierta y los EGM.

Las asignaciones para los inversores en fase 1 se ajustarán para poder acomodar las acciones suscritas por los inversores existentes en la oferta abierta por medio de las recuperaciones para que los beneficios brutos totales conseguidos en la fase 1 y en la oferta abierta sigan estando en 1.000 millones de euros. El cierre de la oferta abierta está pendiente de las mismas condiciones que la colocación de la fase 1. Asumiendo que se satisfacen estas condiciones, el capital de acciones ordinarias emitidas del banco llegara a los 892.237.734,50 euros dividido en 8.922.377.345 acciones ordinarias de valor nominal de 0,10 euros cada una en el cierre de la colocación privada y de la oferta abierta.

Las nuevas acciones que se emitirán por medio de la colocación privada y la oferta abierta no cotizarán en el momento de la emisión. Pese a ello, el banco pretende proceder a la cotización de toda la clase de acciones ordinarias en la Bolsa de Valores de Chipre y en la Bolsa de Atenas en cuanto sea razonablemente práctico. La admisión de las acciones ordinarias para la cotización en estas bolsas se espera se lleve a cabo antes de finalizar el año.

Además, en la fase 3 ("la oferta al por menor") del aumento de capital de acciones, el banco espera ofrecer hasta 100 millones de euros de nuevas acciones ordinarias (además de las que se venden en las fases 1 y 2) para la suscripción por medio de todos los accionistas existentes (excluyendo los que han participado en la colocación a no ser que fueran accionistas existentes antes de la colocación) anteriormente a cualquier cotización de las acciones en la Bolsa de Valores de Chipre y la Bolsa de Atenas (estando pendiente de las aprobaciones normativas). La fase 3 será una oferta al por menor para la que se preparará un prospecto con los objetivos de la EU Prospectus Directive con el fin de conseguir la participación máxima de los accionistas. El precio de suscripción de las acciones dentro de la fase 3 será el mismo que en la fase 1 y fase 2 del aumento de capital.

HSBC y Credit Suisse actuaron como agentes de colocación principales, con Deutsche Bank y VTB Capital actuando como agentes de colocación conjuntos. CISCO fue el agente de colocación local.

(CONTINUA)

Leer más acerca de: