Publicado 29/01/2019 13:43CET

Condenado a 10 años de cárcel el antiguo jefe del Ejército egipcio Sami Annan

EL CAIRO, 29 Ene. (DPA/EP) -

Un tribunal militar de Egipto ha condenado a diez años de cárcel al antiguo jefe del Ejército Sami Annan por presuntamente violar las normas militares y falsificar documentos, según ha informado este martes una fuente militar. El veredicto se emitió el lunes por la noche.

Annan fue jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas entre 2005 y 2012. En enero de 2018, fue detenido para ser investigado por el Ejército, días después de que anunciara que se presentaría a las elecciones presidenciales, que se celebraron en marzo.

Entonces, el Ejército dijo que Annan, de 70 años, había cometido irregularidades al no obtener el permiso necesario antes de anunciar su candidatura presidencial y falsificó documentos oficiales relacionados con el fin de sus servicios en las Fuerzas Armadas.

El presidente del país, Abdelfatá al Sisi, obtuvo su segundo mandato en las elecciones de marzo con el 97 por ciento de los votos, imponiéndose a su único rival, un político poco conocido, en lo que se consideró como un intento por evitar una votación con un único candidato.

Para leer más