Condenado a 19 años de cárcel un antiguo soldado ruso por luchar con Estado Islámico en Siria

Europa Press Internacional
Publicado: martes, 2 abril 2019 17:57


MOSCÚ, 2 Abr. (DPA/EP) -

Un antiguo capitán del Ejército ruso ha sido condenado este martes a 19 años de prisión por luchar junto al grupo terrorista Estado Islámico en Siria, además de otros delitos de entrenamiento a milicias armadas que el acusado ha reconocido.

Según la sentencia, Denis Jisamov participó en al menos diez operaciones con el grupo islamista en Siria, incluyendo un ataque con víctimas mortales en el enclave de Al Rai, cerca de la frontera turca.

Jisamov, que había abandonado el Ejército ruso en 2009, ha confesado participar en ataques que mataron a varias personas, según ha informado la agencia rusa de noticias TASS.

El excapitán Jisamov ha sido declarado culpable de ofrecer entrenamiento para actividades terroristas y de participar en una organización terrorista, según los parámetros de Rusia.

El sur de Rusia tiene un largo historial de insurgencia islamista, y algunos de estos combatientes marcharon a Siria o Irak para luchar en las filas de Estado Islámico. Con la derrota del grupo terrorista, el Kremlin ve cada vez con más preocupación su posible retorno.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hace dos años que había unos 10.000 rusos o habitantes de las antiguas repúblicas soviéticas luchando con Estado Islámico en Siria.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado