Condenado a cadena perpetua un palestino por el asesinato de un israelí en un ataque en Haifa en 2017

Publicado: martes, 23 octubre 2018 19:33

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Israel ha condenado este martes a cadena perpetua a Muhamad Shinaui, un residente de la localidad de Haifa que mató a un ciudadano israelí e hirió a otro en un ataque perpetrado en enero de 2017.

El Tribunal del Distrito de Haifa le ha sentenciado además a un año de libertad condicional por otras condenas contra él y le ha ordenado que pague 258.000 shekels (cerca de 61.200 euros) a la familia de Guy Kafri, muerto en el ataque, y 120.000 shekels (unos 28.500 euros) a Yehiel Iluz, que resultó herido.

El juez Rivka Fuchs ha resaltado que Shinaui, que no ha mostrado arrepentimiento por sus acciones, actuó "sólo por su odio hacia los judíos", según ha recogido el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

La abogada de Shinaui ha reconocido que le ha sido difícil defender a su cliente, que aceptó todos los cargos contra él pese al consejo de su letrada, si bien ha destacado que su disculpa a los familiares de las víctimas fueron "sinceras".

Shinaui compró un arma en 2015 y practicó tiro en una zona boscosa. En la noche entre el 2 y el 3 de enero de 2017, le pidió a su hermano, menor de edad, que le levara el arma. El día siguiente abrió fuego contra Iluz, quien resultó herido, una mujer a la que no alcanzó, y Kafri, quien murió a causa de los disparos.

Leer más acerca de: