Condenado en Portugal un marroquí por reclutar en nombre de Estado Islámico para la guerra de Siria

Publicado 09/07/2019 20:56:18CET
Bandera de Estado Islámico en Raqqa
Bandera de Estado Islámico en RaqqaREUTERS / ERIK DE CASTRO - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano marroquí ha sido condenado este martes por un tribunal de Lisboa a doce años de cárcel por reclutar combatientes en nombre de la organización terrorista Estado Islámico para que lucharan en la guerra de Siria.

Abdesselam Tazi, de 65 años, ha sido declarado culpable de los delitos de reclutamiento para una organización terrorista, financiación terrorista, falsificación de documentos y de una tarjeta de crédito, según informa el diario portugués 'Público'.

En el juicio ha quedado probado que Tazi ofrecía 1.500 euros mensuales por luchar para Estado Islámico en Siria. Hizo numerosas visitas a un centro para refugiados de Aveiro que las autoridades lusas siempre han sospechado que servía para reclutar a jóvenes. "Espero que Dios le perdone", ha dicho el juez después de leer la sentencia.

Tazi, que repetía "no" durante el relato del juez, está detenido desde marzo de 2017 en una prisión de máxima de seguridad de Lisboa. "Estoy muy sorprendido", ha dicho su abogado sobre la pena impuesta, avanzando que lo mas probable es que recurran el fallo.

Contador